Saltar al contenido

2 de diciembre de 2018

Domingo 2 de Diciembre de 2.018

Tiempo de adviento /1º -Nuevo año litúrgico ciclo “C”

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 21, 25-28.34-36

Atentos a la venida del Hijo del Hombre

(Dijo Jesús a sus discípulos): 25Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra perturbación de las naciones, aterradas por los bramidos del mar y la agitación de las olas, 26exhalando los hombres sus almas por el terror y el ansia de lo que viene sobre la tierra, pues los poderes celestes se conmoverán. 27Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y majestad grandes.

28Cuando estas cosas comenzaren a suceder, cobrad ánimo y levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra redención.

34Estad atentos, no sea que se emboten vuestros corazones por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y de repente venga sobre vosotros aquel día 35como un lazo; porque vendrá sobre todos los moradores de la tierra. 36Velad, pues, en todo tiempo y orad, para que podáis evitar todo esto que ha de venir, y comparecer ante el Hijo del hombre.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Atentos a la venida del Hijo del Hombre

Pensando en Dios, viviendo para agradar a Dios, vivirás atento a la venida del Hijo del Hombre, de Cristo, que te ama y no desea la desaparición total de la fe en el mundo; por eso nos explicó lo que íbamos a padecer y a sufrir hasta su nueva venida. Entonces, ¿por qué cuando sufres, piensas que Dios te ha abandonado, y no piensas que ya te lo había dicho, y que te pidió resistir, y te concedió el don de la gracia, de la oración y de sus sacramentos? Te dió una Madre intercesora y un Ángel de la guarda. Usa de lo que puede ayudarte a salir de todo mal trance, y no te quejes contra Dios.

P. Jesús

© copyright