Saltar al contenido

2 de abril de 2015

Jueves 2 de Abril de 2.015

Evangelio:

San Juan 13, 1-15

Extremadamente, Jesús, Dios, amó a los suyos

Joh 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, viendo Jesús que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, al fin extremadamente los amó.
Joh 13:2 Y comenzada la cena, como el diablo hubiese ya puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregar le;»
Joh 13:3 con saber que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas y que había salido de Dios y a El se volvía…
Joh 13:4 Se levantó de la mesa, se quitó los vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó;»
Joh 13:5 luego echó agua en la jofaina y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a enjugárselos con la toalla que tenía ceñida.
Joh 13:6 Llegó, pues, a Simón Pedro, que le dijo: Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?
Joh 13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que Yo hago, tú no lo sabes ahora; lo sabrás después.»
Joh 13:8 Di jo le Pedro: Jamás me lavarás tú los pies. Le contestó Jesús: Si no te los lavare, no tendrás parte conmigo.
Joh 13:9 Simón Pedro le dijo: Señor, entonces no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.
Joh 13:10 Jesús le dijo: El que se ha bañado no necesita lavarse, está todo limpio; y vosotros estáis limpios, pero no todos.»
Joh 13:11 Porque sabía quién había de entregarle, y por eso dijo: No todos estáis limpios.
Joh 13:12 Cuando les hubo lavado los pies, y tomado sus vestidos, y puéstose de nuevo a la mesa, les dijo: ¿Entendéis lo que he hecho con vosotros?
Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque de verdad lo soy.
Joh 13:14 Si Yo, pues, os he lavado los pies, siendo vuestro Señor y Maestro, también habéis de lavaros vosotros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque yo os he dado el ejemplo, para que vosotros hagáis también como Yo he hecho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Extremadamente, Jesús, Dios, amó a los suyos

Dios ama a todos, y Jesús amó EXTREMADAMENTE a los SUYOS.

Es normal que tú, padre, madre, ames extremadamente a los tuyos, a los que te aman, a los que están a tu lado. Es normal que tú, hijo, hermano, ames a los tuyos extremadamente.

¿Qué ocurre con los que no quieren ser tuyos, con los que renuncian a ti, no te quieren? Ocurre que Dios los ama, y tú los amas, sí, pero amas extremadamente a los que aceptan y quieren y te dan su amor.

Jacob, llamado Israel, tenía doce hijos, y a los doce les dio parte de su herencia, pero a los que se habían portado mal, les quitó la autoridad, digamos de descendencia por edad, y Judá pasó a ser el primero. Es bueno que los padres vean a sus hijos como son; no es juzgar, ver la maldad de un hijo, es ser realista, es hacer justicia con el bueno, con los hijos buenos.

P. Jesús

© copyright