Saltar al contenido

19 de marzo de 2021

Viernes 19 de Marzo de 2.021

Tiempo de Cuaresma /4º – Solemnidad de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 1, 16.18-21.24a

Dios, el padre de Dios

16Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

18La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes de que conviviesen, se halló haber concebido María del Espíritu Santo. 19José, su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. 20Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. 21Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados 24aAl despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios, el padre de Dios

Jesús, Dios, fue engendrado por el Espíritu Santo, ¡por el Amor, en toda su potencia de Dios en Unidad! Dios se hizo a sí mismo en las entrañas purísimas de la Virgen María.
Hay quien cree en los extraterrestres, y no tiene fe en la Historia real de la humanidad universal. Y algunos se escandalizan de que María fuera la esposa de Dios, por la fe, y la voluntad del mismo Dios, que la eligió por esposa para darle a su Hijo Dios, ¡Él mismo!, que sólo podía redimir a los hombres, al ser humano, haciéndose persona, como es Jesús, Dios Hijo.

Aprende de tu fe, y si no tienes fe, pídela, porque muchos critican la fe católica por creer en la Virgen María, Madre de Dios, y venerarla y saberla Madre de Jesús, Dios Hijo, el Mesías, que cargó con tus pecados y te redimió de ellos, y te salva, si quieres, pero debes querer y creer. ¡Fe!, ¡ten fe!

P. Jesús

© copyright