Saltar al contenido

19 de marzo de 2020

Jueves 19 de Marzo de 2.020

Tiempo Cuaresma/3º -Solemnidad de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 1, 16.18-21.24a

San José esposo de la Virgen María

16Y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

18La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes de que conviviesen, se halló haber concebido María del Espíritu Santo. 19José, su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. 20Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. 21Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados.

24aAl despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

San José esposo de la Virgen María

¿Haces tú como San José, que si crees que alguien te ha traicionado, decides repudiarlo en secreto, sin que nadie se entere y sin perjudicarlo aunque te sientas perjudicado?

Aprende de San José, y vive sólo para hacer el bien.

Puede que te lleves algunas sorpresas en la vida; quizás ese mal que te han hecho, es porque a ellos también se lo han hecho. ¿Quién va a parar el dolor y los desengaños del mundo? ¿Tú?

Deja de quejarte y carga con tu cruz. Te reto a hacerlo; ¿o sólo es de nombre que eres cristiano? A ver… Demuéstraselo a Jesús, el que cargó con su Cruz para salvarte.

No seas cobarde y acepta tu cruz.

P. Jesús
© copyright