Saltar al contenido

19 de marzo de 2019

Martes 19 de Marzo de 2.019

Tiempo de cuaresma/2º-Solemnidad de San José, Esposo de la Bienaventurada, Virgen María

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 1, 16.18-21.24a

La Virgen María tuvo un Niño, Dios Hijo, Jesús

16Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

18La concepción de Jesucristo fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes de que conviviesen, se halló haber concebido María del Espíritu Santo. 19José, su esposo, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió repudiarla en secreto. 20Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo. 21Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados.

24Al despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

La Virgen María tuvo un Niño, Dios Hijo, Jesús

Nació de la Virgen María, el Hijo de Dios, el Niño Dios, para que tú creyeras en Él, y tu fe te lleve ¡al no va más!, a la Vida Eterna Celestial, porque este Niño, este Bebé Dios, es el que te salva de todos tus pecados; es el que te ama tanto, que quiere jugar contigo al escondite, y quiere saber si lo sabrás encontrar, en medio de tantas atracciones que tiene la vida; su sello es el sufrimiento, su corona es el amor, su escudo es la Palabra de la fe, y su candado es decir ¡NO! al pecado.

Vamos a jugar, como niños que todos somos, en este corazón cansado, angustiado de las peleas que le hemos dado a la vida. Sí, vamos a jugar; el primero que encuentre al Niño Dios, gana en méritos de santidad, porque cuanto más tiempo se es bueno, ¡mejor!

P. Jesús

© copyright