Saltar al contenido

19 de febrero de 2019

Martes 19 de Febrero de 2.019

Tiempo Ordinario /6º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 8, 14-21

Comentaban unos con otros, que no tenían pan

(Los discípulos) 14Se olvidaron de tomar consigo panes, de modo que no tenían en la barca sino un pan.15Y les amonestaba, diciendo: Mirad de guardaros del fermento de los fariseos y del fermento de Herodes. 16Ellos iban discurriendo entre sí que era por no tener panes, 17y, conociéndolo Él, les dijo: ¿Qué caviláis que no tenéis panes? ¿Aún no entendéis ni caéis en la cuenta? ¿Tenéis vuestro corazón embotado? 18¿Teniendo ojos, no veis, y teniendo oídos, no oís? ¿Ya no os acordáis de cuando partí los cinco panes a los cinco mil hombres y cuántos cestos llenos de sobras recogisteis? 19Dijéronle: Doce.20Cuando partí los siete, a los cuatro mil, ¿cuántos cestos llenos de mendrugos recogisteis? Y le dijeron: Siete.21Y les dijo: ¿Pues aún no caéis en la cuenta?

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Comentaban unos con otros, que no tenían pan

La familia unida a Jesús, van con Él, viven la Palabra, comparten el trabajo y, a veces, se dan cuenta que no tienen pan, y se entristecen, porque quieren comer y no hay más que un pan. No recuerdan que Cristo multiplicó los panes y los peces, que hubo comida para todos, ese día, y siempre que se está al lado de Él, de Jesús de Nazaret.

Creer que Jesús es Dios, y creerlo con todo tu corazón, es el tesoro por el cual lo vendes todo y te subes a una barca, yendo mar adentro, y con sólo un pan.

¡No tengas miedo!

Dios multiplica el pan.

P. Jesús

© copyright