Saltar al contenido

19 de febrero de 2016

Viernes 19 de Febrero de 2.016

Evangelio:

San Mateo 5, 20-26

Declaración del quinto precepto

Mat 5:20 Dijo Jesús a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 5:21 Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No matarás»; el que matare será reo de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere “raca” será reo ante el sanedrín, y el que le dijere “loco” será reo de la Gehenna de fuego.
Mat 5:23 Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda.
Mat 5:25 Muéstrate, cuanto antes, conciliador con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión.
Mat 5:26 Que en verdad te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Declaración del quinto precepto

Si cuando te das cuenta de que alguien amigo, un hermano, un familiar, tiene algo contra ti y no vas a hablar de ello para comprenderlo, entonces no haces lo que Jesús, Dios, quiere y pidió.

No vayas a la Iglesia si no quieres arreglar las cosas con tus hermanos de fe, no sea que digan, y tengan razón, al decir que no obras con la fe que dices tener. ¡Mucho cuidado con hacer escándalo! Es un grave pecado.

P. Jesús

© copyright