Saltar al contenido

18 de octubre de 2020

Domingo 18 de Octubre de 2.020

Tiempo Ordinario/29º -San Lucas, Evangelista

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 22, 15-21

Se unen algunos para hacer mal

15Entonces se retiraron los fariseos y celebraron consejo para ver el modo de sorprenderlo (a Jesús) en alguna declaración. 16Enviáronle discípulos suyos con herodianos para decirle: Maestro, sabemos que eres sincero, y que con verdad enseñas el camino de Dios, sin darte cuidado de nadie, y que no tienes acepción de personas. 17Dinos, pues, tu parecer: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? 18Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19Mostradme la moneda del tributo. Ellos le presentaron un denario. 20Él les preguntó: ¿De quién es esa imagen y esa inscripción? 21Le contestaron: Del César. Díjoles entonces: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Se unen algunos para hacer mal

Y sigue pasando igual, lo mismo ocurre ahora y siempre ha ocurrido, que se unen unos cuantos para planear hacer mal a otro, a otros.

Y sufre la gente, sufren los que pasan necesidad, los que son perseguidos, los que lo han perdido todo a causa de su fe.

Dios oye siempre a los que no se unen jamás para hacer mal a otro-s, es más, estos se unen para practicar la caridad, para servir, para ser útiles y agradables a Dios, que todo lo ve, que todo lo sabe.

Ora y confía en Aquel que nunca defrauda, en Dios, Uno y Trino.

P. Jesús
© copyright