Saltar al contenido

18 de agosto de 2019

Domingo 18 de Agosto de 2.019

Tiempo Ordinario /20º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 12, 49-53

Fuego de Amor

(Dijo Jesús a sus discípulos): 49Yo he venido a echar fuego en la tierra, ¿y qué he de querer sino que se encienda? 50Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me siento constreñido hasta que se cumpla! 51¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? Os digo que no, sino la disensión. 52Porque en adelante estarán en una casa cinco divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53se dividirán el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre, y la madre contra la hija, y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Fuego de Amor

Ama con toda la potencia de tu corazón, ¡ama de verdad!, ama sin querer dañar, sino queriendo dar de ti lo mejor, a Dios y a los demás; esto es el amor, ¡entrega!; entrégate haciendo obras buenas. Consuela al que sufre, ayuda al necesitado, trabaja y haz bien tu trabajo. El mundo te necesita, necesita de ti, y no sólo una sonrisa, sino algo mejor, tu bondad de corazón.

Amando a Dios, conociendo a Jesús, vive en ti este fuego de amor que Dios, Jesús, enciende en el corazón del creyente que le conoce, le ama, le habla y le recibe como alimento de fe y amor en la Sagrada Hostia Consagrada.

Que tu fuego sea del buen amor de Dios.

No confundas la pasión de ser apasionado-a, con el fuego del amor; la pasión, a veces, hace bien, y otras hace mal; en cambio, el fuego, este fuego que Dios, Jesús, vino a encender, no puede hacer nunca mal, siempre el bien. Podrás discernir si tienes pasión, o contiene tu corazón el fuego del amor de Dios, por las palabras y las obras que te empuje a hacer esta fuerza interior; si es amor, vivirás la fe, amarás a Dios sobre todas las cosas y personas, y harás siempre el bien y lo mejor, con caridad, por caridad.

Dios es Amor.

P. Jesús
© copyright