Saltar al contenido

17 de octubre de 2022

Lunes 17 de Octubre de 2.022

Tiempo ordinario/29º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 12, 13-21

La vida no depende de lo que posees

13Díjole uno de la muchedumbre (a Jesús): Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14Él le respondió: Pero, hombre, ¿quién me ha constituido juez o partidor entre vosotros? 15Les dijo: Mirad de guardaros de toda avaricia, porque, aunque se tenga mucho, no está la vida en la hacienda. 16Y les dijo una parábola: Había un hombre rico, cuyas tierras le dieron gran cosecha. 17Comenzó él a pensar dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, pues no tengo donde encerrar mi cosecha? 18Y dijo: Ya sé lo que voy a hacer: demoleré mis graneros y los haré más grandes, y almacenaré en ellos todo mi grano y mis bienes, 19y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, regálate. 20Pero Dios le dijo: Insensato, esta misma noche te pedirán el alma, y lo que has acumulado, ¿para quién será? 21Así será el que atesora para sí y no es rico ante Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La vida no depende de lo que posees

La vida no depende de lo que posees, de lo que tienes, ni en esta vida ni en la Vida Eterna; tampoco depende de que seas pobre, de lo que no tengas; la vida la ganas por ti, por lo que tú eres, por lo que tú haces con lo que eres.

Dios está por encima de los bienes de este mundo, ni le importan; a Él le interesaba curar enfermos, salvar almas, aliviar todo sufrimiento, servir y darse, entregarse por amor, como lo que es y hace siempre Dios.

¿Os habéis dado cuenta de que lo más difícil para las personas es amar a todos como a uno mismo y amar a Dios sobre todas las cosas?… El amor es la asignatura pendiente, la que hemos venido a adquirir con todo lo que somos.

El amor es una fuerza tal, que llena a la persona de todos los valores, de todas las virtudes que necesita para amar y ser amado. Porque se ama por el amor, este es el verdadero amor, aun cuando muchos aman por lo que tienen otros; desean poseer eso que tienen, y dicen amarles, pero aman lo que tienen y no lo que son.

¡Hay tanta ignorancia sobre el amor! Y es lo que más necesitan todos: amar y ser amados, recibir amor y dar amor.

Leed el Evangelio y veréis cuanto os ama Dios.

Hay gente que precisamente quiere, desea, el amor de los que no le aman, y lucha por ese amor, tanto, que a veces, tantas, se deprime y malvive, porque quiere que lo ame esa persona que desea, por la que siente amor.

Dios ama aunque no lo amen; Dios es feliz amando, aunque lo insulten, lo desprecien, lo persigan y lo maten. Cuando tú sepas amar así, entonces vivirás mucho mejor. Tú ama, ama y olvídate de si recibes o no, y haz de los que sí que te aman, un mundo de alegría en tu interior.

Dios ama a los que por su fe, lo reconocen como a Dios y lo aceptan y lo aman en su corazón; a estos, a los que viven en Gracia de Dios, Dios les hace felices, sí, porque permiten recibir en ellos el Amor con que Dios los ama; y en esta demostración de amor, hay las delicias, el goce espiritual y místico, que los hijos de María, la Virgen Inmaculada, reciben del mismo Dios que tanto los ama.

Los que no aman a Dios, se apartan de Él con sus obras pecadoras, y por estar en pecado, no reciben el amor de Dios, ese regalo de la Gracia santificante, y van desesperados suplicando amor a la persona por la que “darían su vida”, la fan; porque pecan para ella, para lograrla, para poseerla; y normalmente es el acto sexual, ¿y luego qué?

Hay el peligro de vivir en el hoy, sólo en el hoy del ahora; hay que vivir viviéndolo todo por Dios, con Dios, para Dios, que es así como se vive en el Cielo, es así como aman los Ángeles en la Gloria.

P. Jesús

© copyright