Saltar al contenido

17 de noviembre de 2019

Domingo 17 de Noviembre de 2.019

Tiempo Ordinario /33º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 21, 5-19

Dios avisa, y se enfadan con Él

5Hablándole algunos del templo, que estaba edificado con hermosas piedras y adornado de exvotos, dijo (Jesús): 6De todo esto que veis, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea demolida. 7Le preguntaron diciendo: ¿Y cuándo sucederá y cuál es la señal de que estas cosas estén a punto de suceder?

8Él les dijo: Mirad que no os dejéis engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: <<Soy yo>> y <<El tiempo está cerca>>. No los sigáis. 9Cuando oyereis hablar de guerras y revueltas, no os aterréis; porque es preciso que sucedan estas cosas primero, pero no vendrá luego el fin. 10Entonces les decía: Se levantará nación contra nación y reino contra reino, 11habrá grandes terremotos, y en diversos lugares, hambres, pestes, espantos y grandes señales del cielo.

12Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y metiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y gobernadores por amor de mi nombre. 13Será para vosotros ocasión de dar testimonio. 14Haced propósito de no preocuparos de vuestra defensa, 15porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. 16Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros, 17y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre. 18Pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza. 19Con vuestra paciencia compraréis (la salvación) de vuestras almas.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios avisa, y se enfadan con Él

Dios avisa a todos en las bienaventuranzas, y te pregunto si tú le haces caso, o te enfadas con Él.

¿Cuántos estáis avisados de que el cristiano tiene una cruz que llevar, y cuántos se escandalizan por su cruz?

¿Cuántos saben que lo que vivió el Maestro, también les tocará vivir a ellos, si le siguen, si le imitan, y con su vida y obras de fe, se santifican?

Algunos saben, y cuando viven lo que saben, ¡se quejan!

¿De qué se quejan, si están avisados? ¿Lo sabes tú?; yo no.

P. Jesús
© copyright