Saltar al contenido

17 de mayo de 2015

Domingo 17 de Mayo de 2.015

Evangelio:

San Marcos 16, 15-20

Cree, bautízate, ¡sálvate!

Mar 16:15 Se apareció Jesús a los once y les dijo:»Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará.»
Mar 16:17 A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi nombre echarán los demonios, hablarán lenguas nuevas,
Mar 16:18 tomarán en sus manos serpientes, y, si bebieren ponzoña, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud.»
Mar 16:19 El Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fue levantado a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios.
Mar 16:20 Ellos se fueron, predicando por todas partes, cooperando con ellos el Señor y confirmando su palabra con las señales consiguientes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Cree, bautízate, ¡sálvate!

Los once apóstoles, los sacerdotes de la Iglesia de Cristo, la cristiana católica, estos tienen, de Dios, Jesús, la orden de: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.Los once apóstoles, los sacerdotes de la Iglesia de Cristo, la cristiana católica, estos tienen, de Dios, Jesús, la orden de: «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará.»

Sacerdote, ¿cuántas almas, a cuántas personas, en lo que va de año, has predicado y a cuántos has bautizado?

Dios lo quiere, Dios lo pide, que los sacerdotes de la Iglesia católica vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura, también a tus vecinos, a los que sufren, a los que son mundanos y a todos los que tengas cerca de ti; no sólo hay que ir a predicar en otros mundos, sino en la pluralidad y diversidad de gente que te rodea. Un sacerdote es un apóstol de Cristo, un ciudadano del mundo, para él toda criatura es su prójimo, al que ama y sirve. Así son los sacerdotes católicos, como los primeros apóstoles, como los once.

P. Jesús

© copyright