Saltar al contenido

17 de diciembre de 2021

Viernes 17 de Diciembre de 2.021

Tiempo adviento/3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 1, 1-3.5-7.11-17

Genealogía de Jesucristo, hijo de David

1Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; 3Judá engendró a Fares y a Zara en Tamar; Fares engendró a Esrom, Esrom a Aram; 5Salmón a Booz de Rahab; Booz engendró a Obed en Rut, Obed engendró a Jesé, 6Jesé engendró al rey David, David a Salomón en la mujer de Urías; 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asa, 11Josías a Jeconías y a sus hermanos en la época de la cautividad de Babilonia. 12Después de la cautividad de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel,13Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliacim, Eliacim a Azor, 14Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, 15Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, 16y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

17Son, pues, catorce las generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de Babilonia y catorce desde la cautividad de Babilonia hasta Cristo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Genealogía de Jesucristo, hijo de David

Jesucristo, el Mesías esperado, el Rey de los Judíos, el Salvador de todos; tuyo también, nació de mujer, y el varón que se desposó con ella, era de estirpe de reyes, era descendiente del Rey David.

Todo está bien para los que hacen las cosas bien, y Dios todas las cosas las ha hecho bien.

Si dudas de tu fe, lee la Sagrada Biblia y escucha la Palabra de Dios, que es veraz y verdadera; todo tiene su punto de apoyo, su referencia. Todo está escrito en el Libro Santo. Lee, medita y hazte católico comprometido con tu fe, que es el deber que tienes, de ir a proclamar el Evangelio, la Buena Nueva.

¡Se nos ha nacido un Niño en Belén de Judea, y los Ángeles de Dios nos lo han comunicado con gozo y alegría; corred todos a adorar al Mesías esperado!

“¡Yo primero!”“¡Yo primero!”“¡Primero yo!”…

Los primeros son los que sirven a los otros en la fe de creer y desear decir, como tú dices en tu corazón: “¡Yo primero!”“¡Yo primero!”“¡Primero yo”. ¡Tú!, primero en amar al Niño Dios, Jesús, el Mesías, y primero en proclamar la Buena Nueva: “Nos ha nacido el Salvador, Nuestro Señor”.

David, el rey; de él, nació nuestro Rey y Señor, el Mesías Salvador, el Redentor del Mundo, el Crucificado: ¡¡¡Dios!!!

P. Jesús

© copyright