Saltar al contenido

17 de agosto de 2020

Lunes 17 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/20º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 19, 16-22

Las normas que rigen para ir al Cielo

16Acércosele uno (a Jesús) y le dijo: Maestro, ¿qué obra buena he de realizar para alcanzar la vida eterna? 17Él le dijo: ¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? Uno solo es bueno; si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Díjole él: ¿Cuáles? Jesús respondió: No matarás, no adulterarás, no hurtarás, no levantarás falso testimonio; 19honra a tu padre y a tu madre y ama al prójimo como a ti mismo. 20Díjole el joven: Todo esto lo he guardado. ¿Qué me queda aún? 21Díjole Jesús: Si quieres ser perfecto, ve, vende cuanto tienes, dalo a los pobres y tendrás un tesoro en los cielos, y ven y sígueme. 22Al oír esto el joven, se fue triste, porque tenía muchos bienes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Las normas que rigen para ir al Cielo

Las has leído en el Evangelio de hoy, esas son las normas que ha puesto Dios mismo para entrar en su Casa. Si quieres ir Allí, debes cumplirlas, porque ES SU CASA, LA CASA DE DIOS, no es la casa del vecino o del rey o el presidente, es el Reino de los Cielos. Y si para ir a casa de un rey o de un ministro o de un vecino, hay unas normas, si quieres que te dejen entrar y una vez dentro NO TE ECHEN; hay unas normas, y quien quiere ir, las acepta o sinó, pues NO VA.

Cada uno decide aceptar o no la invitación de Dios de ir a vivir eternamente en su Cielo Eterno, en su Reino de Paz, Amor y Bien.

A mí me parece justo que cada quien, en su casa, decida SU NORMA DE VIDA.

Algunos, muchos, van a casa de otros y quieren cambiar la calidad de vida de esa familia, y les ponen pleitos, a veces incluso con papeleo judicial, otras veces, calumniándolos, otras, exigiéndoles que cambien, o sinó ellos dejarán de ir a verlos. ¡Hay muchos dioses endiosados ¿en qué?… en su soberbia, en lo que otros les dicen que digan o vivan. De eso hablaré mañana.

Hoy sigo con las normas de Dios para ganarte el Cielo, que son según las mismas palabras de Dios en Jesús, el Cristo, Dios Hijo:

-«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,» «honra a tu padre y a tu madre, «y» amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Medítalas, y que sepas, que si no las cumples, NO PODRÁS ENTRAR EN EL REINO CELESTIAL. Así de claro lo dijo Jesús. Así que no te compliques la vida con muchas penitencias, y por otro lado me dejas de cumplir las EXIGENCIAS de Dios mismo para ser de su Reino.

Amigo-a, ¡Allí nos vemos!

¡Claro que sí! Es fácil ir; sabes sus normas y tienes la oración, los sacramentos y TU VOLUNTAD; tú decides; nadie puede venir a tu casa y mandar en ti, si no le dejas; y es preferible la soledad a pecar.

¡No peques más y ven a confesarte!, te espero en el confesonario. ¡Ven!

P. Jesús
© copyright