Saltar al contenido

17 de abril de 2022

Domingo 17 de Abril de 2.022

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 20, 1-9

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

1El día primero de la semana, María Magdalena vino muy de madrugada, cuando aún era de noche, al monumento, y vio quitada la piedra del monumento. 2Corrió y vino a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: Han tomado al Señor del monumento y no sabemos dónde lo han puesto.

3Salió, pues, Pedro y el otro discípulo y fueron al monumento. 4Ambos corrían; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al monumento, 5e inclinándose, vio las bandas; pero no entró. 6Llegó Simón Pedro después de él, y entró en el monumento y vio las fajas allí colocadas, 7y el sudario que habían estado sobre su cabeza, no puesto con las fajas, sino envuelto aparte. 8Entonces entró también el otro discípulo que vino primero al monumento, y vio y creyó; 9porque aún no se habían dado cuenta de la Escritura, según la cual era preciso que Él resucitase de entre los muertos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Siempre esa tendencia de echar la culpa a los demás… Ya María Magdalena hizo lo mismo, no encontró a Jesús y echó la culpa a otros. Pero no, nadie humano tenía nada que ver con la resurrección del Señor; Dios mismo se resucitó; Él mismo se levantó de su lecho de muerte y atravesó el abismo de la muerte, abriendo el camino de la Vida Eterna.
¡Aleluya! Dios nos salva. Estamos en Pascua de Resurrección. Disfruta del amor tan grande que te tiene Dios, y no vayas pregonando por ahí que te han robado a Jesús, porque Jesús fue al Padre y está en la Eucaristía. Búscalo allí y no vayas diciendo que alguien ha robado su cuerpo, porque el cuerpo de Dios, el cuerpo humano de Dios, en Jesús, es glorificado por la obediencia al Padre y por el Amor de los amores.

No, no voy a reprenderte hoy, porque hoy es Pascua de Resurrección, pero mañana sí que me vas a oír, ya verás tú: ¿¡Qué es eso de decir por ahí que han robado el cuerpo de Jesús!?

Hasta mañana. Y disfruta de la alegría y del goce de la Resurrección de Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos y Hermano de los gentiles, por el derecho de ser Hijo de Dios, y ser Dios el Padre de todos, sí, de ti también.

Ay… esa fe. Esa fe… Hay que robustecerla. Seguid leyéndome, porque mi fe os da la fe. Amén.

P. Jesús

© copyright