Saltar al contenido

16 de octubre de 2021

Sábado 16 de Octubre de 2.021

Tiempo Ordinario/28º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 12, 8-12

El Espíritu Santo os enseñará lo que tenéis que decir

(Dijo Jesús a sus discípulos): 8Yo os digo: A quien me confesare delante de los hombres, el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios. 9El que me negare delante de los hombres, será negado ante los ángeles de Dios. 10A quien dijere una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. 11Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o qué habéis de responder o decir, 12porque el Espíritu Santo os enseñará en aquella hora lo que habéis de decir.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El Espíritu Santo os enseñará lo que tenéis que decir

Blasfemar contra el Espíritu Santo es decir lo que no tiene que decirse, es mentir contra el Evangelio. Porque dice Jesús que se le perdonará a quien vaya contra Él, contra el Hijo de Dios; que diga, por ejemplo, que no lo ve claro y no cree, esto se le puede perdonar a un hombre, pero falsificar el Evangelio, decir mentiras de la Verdad, eso no tiene perdón de Dios, ni lo tendrá.

Tú puedes decir que no lo ves claro; no ves clara la Verdad del Evangelio, porque la fe la da Dios a quien quiere, y si se la pides, te la da, pero puede que ahora te falte tenerla; por eso Dios te perdonará, pero no perdona Dios que se cambien las palabras y el significado de las Escrituras, eso es ir contra el Espíritu Santo, que se revela en ellas.

Y cuando te lleven ante otros y te pidan hables de la Verdad, la Misma Verdad Revelada, Dios Espíritu Santo, dirá por ti lo que Es. Amén.

No tengas miedo de ser apóstol, teme a no decir la Verdad, por eso debes aprenderla, y la Verdad es y está en la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana.

P. Jesús

© copyright