Saltar al contenido

16 de octubre de 2019

Miércoles 16 de Octubre de 2.019

Tiempo Ordinario /28º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 11, 42-46

No cargues la cruz del que sufre

(Dijo el Señor): 42¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la menta y de la ruda, y de todas las legumbres, y descuidáis la justicia y el amor de Dios! Hay que hacer esto sin omitir aquello. 43¡Ay de vosotros, fariseos, que amáis los primeros asientos en las sinagogas y los saludos en las plazas! 44¡Ay de vosotros, que sois como sepulturas, que no se ven, y que los hombres pisan sin saberlo!

45Tomando la palabra un doctor de la Ley, le dijo: Maestro, hablando así, nos ultrajas también a nosotros. 46Pero Él le dijo: ¡Ay también de vosotros, doctores de la Ley, que echáis pesadas cargas sobre los hombres, y vosotros ni con uno de vuestros dedos las tocáis!

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

No cargues la cruz del que sufre

Estos que sufren, necesitan esperanza, ¡tu caridad!

¡No cargues la cruz del que sufre, con tu indiferencia, ayúdale!

La gente sufre, tantas veces, por sus pecados; ¡dales buen ejemplo!, recuérdales los mandamientos de la Ley de Dios, ¡ora por ellos!, y no te dejes seducir por sus palabras mundanas ni por sus pecados; ¡tú tienes mucho más que ellos, tienes la fe, la esperanza y la caridad!; ¡usa de tu TESORO!, no envidies, porque la buena vida es una conciencia tranquila, no el tener, sino el poseer la paz, la paz de Dios, esa que viene a ti por unirte tú a Él, en y con los sacramentos.

Prefiere los sacramentos a la diversión mundana innecesaria, y menos, desees la pecaminosa, esa diversión que arrastra a tantos a la perdición. ¡Enseña a todos de qué va la vida!, ¡la vida va de CARIDAD!

P. Jesús
© copyright