Saltar al contenido

16 de junio de 2017

Viernes 16 de Junio de 2.017

Evangelio:

San Mateo 5, 27-32

Desear lo ajeno, es pecado

Mat 5:27 Dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que fue dicho: «No adulterarás».
Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca que no que todo el cuerpo sea arrojado a la gehenna.
Mat 5:31 También se ha dicho: «El que repudiare a su mujer, déle libelo de repudio».
Mat 5:32 Pero yo os digo que quien repudia a su mujer — excepto el caso de fornicación — la expone al adulterio, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio». 

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Desear lo ajeno, es pecado

Tú a lo tuyo, ¿para qué quieres lo de los demás? Vive en paz, dando gracias a Dios, por todo lo que tienes y por lo que vas a conseguir. Olvídate de lo que perdiste o te quitaron; eso es del pasado; vive el presente, disfrutando de lo que tienes, aunque hayas perdido mucho; pero valora lo que tienes ahora, y disfrútalo, y pide con fe, lo que deseas tener; y Dios, si es bueno para ti, permitirá que llegue a ti; pero no desees lo ajeno, ¡es pecado! Busca tu propio sueño, disfruta de lo que te has ganado.

Paz. 

P. Jesús

© copyright