Saltar al contenido

16 de febrero de 2020

Domingo 16 de Febrero de 2.020

Tiempo Ordinario/6º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 20-22a.27-28.33-34a. 37

Cumplir toda la Ley

20Porque os digo que, si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; el que matare será reo de juicio. 22Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere <<raca>> será reo ante el sanedrín, y el que le dijere <<loco>> será reo de la gehenna de fuego. 23Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda. 25Muéstrate, conciliador con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión. 26Que en verdad te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

27Habéis oído que fue dicho: No adulterarás. 28Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón. 29Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. 30Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca que no que todo el cuerpo sea arrojado a la gehenna.31También se ha dicho: El que repudiare a su mujer, dele libelo de repudio. 32Pero yo os digo que quien repudia a su mujer — excepto el caso de fornicación — la expone al adulterio, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

33También habéis oído que se dijo a los antiguos: No perjurarás, antes cumplirás al Señor tus juramentos. 34Pero yo os digo que no juréis de ninguna manera: ni por el cielo, pues es el trono de Dios; 35ni por la tierra, pues es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, pues es la ciudad del gran Rey. 36Ni por tu cabeza jures tampoco, porque no está en ti volver uno de tus cabellos blanco o negro. 37Sea vuestra palabra: sí, sí; no, no; todo lo que pasa de esto, de mal procede.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Cumplir toda la Ley

Dijo Jesús: “Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere <<raca>> será reo ante el sanedrín, y el que le dijere <<loco>> será reo de la gehenna de fuego.” Repasemos estas palabras de Jesús, que están en el evangelio de hoy.

Amigo, no te enfades con nadie, y no critiques a nadie, no le insultes y reza por él, y si algo malo ves que hace, díselo, y si se enfada contigo, pide perdón y aléjate de él, porque el amigo que se enfada mucho, puede volverse un enemigo. Y no quiero que peque él, ni que peques tú, quiero que ambos seáis santos, como santo es Dios, al que todos debéis imitar, haciendo el bien y teniendo paciencia y misericordia con el que hace mal. Muchas cosas las soluciona Dios con el paso del tiempo. Deja que el tiempo pase, y no mires la paja que hay en el ojo de tu hermano, piensa que él tiene unas debilidades y tú otras, pero que ambos debéis mejorar; y buscando la santidad, perdonaos; perdonar y no juzgar, eso sí, siempre apartarse del mal y de toda ocasión de pecar.

Dios quiere tu santidad.

P. Jesús
© copyright