Saltar al contenido

16 de agosto de 2019

Viernes 16 de Agosto de 2.019

Tiempo Ordinario /19º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 19, 3-12

Te tentarán para probar tu fe y tu identidad

3Se le acercaron (a Jesús) unos fariseos con propósito de tentarle, y le preguntaron: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa? 4Él respondió: ¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? 5Dijo: <<Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne>>. 6De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre. 7Ellos le replicaron: Entonces ¿cómo es que Moisés ordenó dar libelo de divorcio al repudiar? 8Díjoles Él: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no fue así. 9Y yo digo que quien repudia a su mujer (salvo caso de adulterio) y se casa con otra, adultera.

10Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. 11Él les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. 12Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Te tentarán para probar tu fe y tu identidad

Los malos católicos, al igual que los protestantes, te tentarán y te pedirán consejo para repudiar a la mujer con quien se casaron en la fe.

¿Qué les dices tú a los que te piden consejo para separarse, para divorciarse?…

El maligno hace insidias y vienen a preguntarte, porque, como a Jesús, quieren tentarte; te preguntarán, como le preguntaron a Dios: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa?; ¿por qué no pueden casarse los homosexuales?… No temas a las preguntas, teme más bien a tus respuestas, porque tienes que dar testimonio de tu fe; tienes que enseñar al que no sabe, dando palabras de tu fe, de la doctrina católica. ¿Y si se enfadan?, te preguntas. Se enfadarán, seguro, y tendrás que pasar por eso, como lo pasó Jesús, Dios, que Él respondió: ¿No habéis leído que, al principio, el Creador los hizo varón y hembra?…

El ser humano es varón y hembra, así los creó Dios. Contesta así a los que te tentarán para probar tu fe y tu identidad, y diles: yo creo en Dios y creo en la palabra de la Sagrada Biblia, esta es mi fe.

Te dirán que es legal, por la ley civil, casarse los homosexuales, las lesbianas. Diles que es también legal, por la ley civil, creer y practicar la fe católica.

P. Jesús
© copyright