Saltar al contenido

15 de octubre de 2022

Sábado 15 de Octubre de 2.022

Tiempo ordinario/28º – Fiesta de Santa Teresa de Jesús, Virgen y doctora de la Iglesia

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 25-30

Sed mansos como Jesús, Dios

25Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. 26Sí, Padre, porque así te plugo. 27Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo.

28Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os aliviaré. 29Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30pues mi yugo es blando, y mi carga ligera.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Sed mansos como Jesús, Dios

Imita a Jesús, Dios, y sé manso como Él; ten paz, pon paz allí donde vayas, y no sientas ira ni rencor por nadie, por nada, porque tienes tú, como los demás, tu parte en la Heredad Celestial.

Que tu conducta sea llena, plena de caridad. Haz siempre todas las cosas, y abre tu boca siempre, para dar el bien y ser bueno, para que con todo ello, la paz se viva donde tú vivas.

Los santos siempre han dado la paz de Dios. Esta es una de las señales de santidad, el que una persona hable y obre con paz, sin rencor, sin envidia, sin celos ni codicia, dando lo mejor de uno mismo para el bien de sí mismo y de la Iglesia católica.

P. Jesús

© copyright