Saltar al contenido

15 de noviembre de 2020

Domingo 15 de Noviembre de 2.020

Tiempo Ordinario/33º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 25, 14-30

Dios nos entregó el mundo

(Dijo Jesús a sus discípulos ésta parábola): 14Porque es como si uno, al emprender un viaje, llama a sus siervos y les entrega su hacienda, 15dando a uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad, y se va. 16Luego el que había recibido cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17Asimismo el de los dos ganó otros dos. 18Pero el que había recibido uno se fue, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su amo. 19Pasado mucho tiempo, vuelve el amo de aquellos siervos y les toma cuentas, 20y, llegando el que había recibido los cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: <<Señor, tú me has dado cinco talentos; mira, pues, otros cinco que he ganado>>. 21Y su amo le dice: <<Muy bien, siervo bueno y fiel, has sido fiel en lo poco, te constituiré sobre lo mucho; entra en el gozo de tu señor>>. 22Llegó el de los dos talentos y dijo: <<Señor, dos talentos me has dado; mira otros dos que he ganado>>. 23Díjole su amo: <<Muy bien, siervo bueno y fiel; has sido fiel en lo poco, te constituiré sobre lo mucho; entra en el gozo de tu señor>>. 24Se acercó también el que había recibido un solo talento y dijo: <<Señor, tuve cuenta que eres hombre duro, que quieres cosechar donde no sembraste y recoger donde no esparciste, 25y, temiendo, me fui y escondí tu talento en la tierra; aquí lo tienes>>. 26Respondióle su amo: <<Siervo malo y haragán, ¿conque sabías que yo quiero cosechar donde no sembré y recoger donde no esparcí? 27Debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, para que a mi vuelta recibiese lo mío, con los intereses>>. 28Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez, 29porque al que tiene se le dará y abundará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará, 30y a ese siervo inútil echadle a las tinieblas exteriores; allí habrá llanto y crujir de dientes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios nos entregó el mundo

Hay que saberlo, saber que el mundo es de Dios, ¡Él lo creó como quiso y es!, y puso allí, aquí, todo lo que hay, todo lo que ves y no ves. Y dejó al hombre, a ti, sí a ti, al cuidado de todo, y ¿qué haces con todo lo que tienes y usas, con todo lo que ves y no ves; lo cuidas?

Tú eres responsable, como cada uno, del mundo, de cómo está, y de cómo lo usas.

Dios puso al hombre en el mundo para que aquí cada uno demuestre, con sus palabras y obras, ¡con su vida!, quién es. ¿Quién eres tú?, ¿eres una buena persona?…

P. Jesús
© copyright