Saltar al contenido

15 de noviembre de 2018

Jueves 15 de Noviembre de 2.018

Tiempo Ordinario /32º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 17, 20-25

El Reino de Dios

20Preguntado (Jesús) por los fariseos acerca de cuándo llegaría el reino de Dios, respondiéndoles, dijo: No viene el reino de Dios ostensiblemente. 21No podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros.22Dijo a los discípulos: Llegará tiempo en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. 23Os dirán: Helo allí o helo aquí. No vayáis ni le sigáis. 24Porque así como un rayo relampaguea y fulgura desde un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. 25Pero antes ha de padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El Reino de Dios

Jesús, Dios Hijo, trajo al mundo el poder ir tú, si quieres, al Reino de Dios, y debes de quererlo de corazón, desearlo y esperar, con todas tus fuerzas, ser digno de él. Porque el Cielo es un lugar maravilloso, donde la dicha es sin fin; y para ser feliz en el Cielo, tienes que hacer felices a todos los que te rodean; ¿y cómo se hace felices a los demás? ¿Cómo lo hizo Dios? SIRVIENDO, dándose, viviendo la pobreza y siendo puro y obediente a la voluntad de Dios Padre, que quiere que todos cumplan sus mandamientos, los diez mandamientos de su Ley, de la Ley de Dios, que Él mismo escribió con su dedo, y le entregó a Moisés sus deseos.

El Cielo es real, como es real que puedes vivir con paz, si renuncias al pecado y vives una vida austera, llena de caridad.

No gastes tanto, para comprar el Reino de los Cielos, no necesitas dinero, necesitas fe, esta fe que te hace adquirir virtudes y ponerte a servir con ellas, dando lo mejor de ti, TUS OBRAS DE FE.

Si tienes, da, y Dios te dará, porque hay quien no tiene ahora mismo y necesita de ti. Da trabajo, da y recibirás.

Dios contigo, Jesús.

P. Jesús

© copyright