Saltar al contenido

15 de febrero de 2020

Sábado 15 de Febrero de 2.020

Tiempo Ordinario/5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 8, 1-10

Jesús dijo: “Me da mucha pena la muchedumbre”

1Por aquellos días, como hubiese una gran muchedumbre y no tenían qué comer, (Jesús) llamó a los discípulos y les dijo: 2Tengo compasión de la muchedumbre, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer; 3si los despido ayunos para sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos. 4Sus discípulos le respondieron: ¿Y cómo podría saciárselos de pan aquí en el desierto? 5Él les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Dijeron: Siete.

6Mandó a la muchedumbre recostarse sobre la tierra; y tomando los siete panes, dando gracias, los partió y los dio a sus discípulos para que los sirviesen, y los sirvieron a la muchedumbre. 7Tenían unos pocos pececillos, y, dando gracias, dijo que los sirviesen también. 8Comieron y se saciaron, y recogieron de los mendrugos que sobraron siete cestos. 9Eran unos cuatro mil. Y los despidió.

10Subiendo luego a la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Jesús dijo: “Me da mucha pena la muchedumbre”

Dios tiene pena de ti, sí.

Te ve preocupado porque necesitas comer y te falta pan.

A ver… ¿Qué tienes?

Alguien tiene algún pan…

¿Tiene alguien fe para alimentarte?

¿Tienes tú fe, para que Dios dé de comer a la muchedumbre?, a esos que ni conoces, pero que sufren, ¡necesitan pan! Tienen hambre de la Palabra, que les llevará a pedir, y Dios les dará.

Algunos dan, y es bueno dar, dan dinero para comprar pan, pero la multiplicación de Jesús la hace con tu fe. Si tú muestras tu fe, los demás, por ti, tendrán pan, el pan que Dios les dará por tu fe en la Palabra de Dios, el Evangelio de la fe.

Si puedes dar dinero, ¡da!, pero si das fe, cada uno podrá pedir dinero para él y los demás. ¡Da fe! ¡Pan!

P. Jesús
© copyright