Saltar al contenido

15 de abril de 2021

Jueves 15 de Abril de 2.021

Tiempo Pascual 2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 3, 31-36

El que cree en el Hijo posee la vida eterna

(Dijo Jesús a Nicodemo): 31El que viene de arriba está sobre todos. El que procede de la tierra es terreno y habla de la tierra; el que viene del cielo, 32da testimonio de lo que ha visto y oído, pero su testimonio nadie lo recibe. 33Quien recibe su testimonio pone su sello atestiguando que Dios es veraz. 34Porque aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios, pues Dios no le dio el Espíritu con medida. 35El Padre ama al Hijo y ha puesto en su mano todas las cosas. 36El que cree en el Hijo tiene la vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que está sobre él la cólera de Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El que cree en el Hijo posee la vida eterna

¿Qué es eso de la ira de Dios?

Nadie puede sentir ira si antes no se le ha dañado. ¿Es que nosotros dañamos a Dios Padre? ¡Sí! Porque Dios Padre amó tanto al mundo que entregó a su Hijo, por lo mucho que nos ama a ti y a mí. Y tú, ¿qué haces con Dios mismo, con el Hijo de Dios? En vez de estarle agradecido, agradecida, te burlas de todo su amor, lo desprecias, prefiriendo los goces de la tierra que con Él, con Dios, también los tendrías, pero quieres demostrar tu libertad, buscando los goces por ti mismo, y no a través de Cristo que es la muestra del amor con que Dios Padre te ama.

¿Tiene derecho Dios Padre a sentir ira por tu desprecio?

Él, cogiendo a su Hijo, al Amado, le dió cuerpo humano y, degradando lo divino por amor a la criatura, puso a su Hijo, Dios, a la altura misma, con su cuerpo, de la criatura que formó en Adán.

Dios parece que se volvió loco… ¿Darnos a su Hijo, a Sí mismo, para que lo matáramos a golpes y crucificándolo? ¿Qué podemos esperar de una conducta que parece tan altruista, si fuera sólo humana, pero al ser Divina, es una conducta de Amor Verdadero?

Realmente no parece que Dios Padre sea muy sensato. Lo sensato es dejarnos tirados. ¿Por qué molestarse por nosotros, generación de Adán y Eva?

Y…¿Qué padre no muere de amor por sus hijos? Y todo y siendo malos, amamos a nuestros hijos, pues…

Generación perversa y depravada, en vosotros caerá la ira del Padre Dios. ¿Será injusto? Vino su Hijo al mundo y… ¿le haces caso? Ah, claro, estás pendiente de disfrutar de tu vida.

Si tú dieras a tu hijo para un negocio mundano, si lo pusieras de gerente de una empresa, y los trabajadores, aprovechando tu ausencia, llegaran a matarlo para “el bien de la empresa”… ¿Perseguiría la ira del padre tamaña injusticia?

Los judíos deben reconocer a Cristo como su Rey, porque Jesús es el Mesías.

P. Jesús

© copyright