Saltar al contenido

15 de abril de 2019

Lunes 15 de Abril de 2.019

Semana Santa

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 12, 1-11

Los más amigos de Jesús

1Seis días antes de la Pascua vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. 2Le dispusieron allí una cena; y Marta servía, y Lázaro era de los que estaban a la mesa con Él. 3María, tomando una libra de ungüento de nardo legítimo, de gran valor, ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó de olor del ungüento. 4Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que había de entregarle, dijo:

5¿Por qué este ungüento no se vendió en trescientos denarios y se dio a los pobres?

6Esto decía, no por amor a los pobres, sino porque era ladrón, y, llevando él la bolsa, hurtaba de lo que en ella echaban. 7Pero Jesús dijo: Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura. 8Porque pobres siempre los tenéis con vosotros, pero a mí no me tenéis siempre.

9Una muchedumbre de judíos supo que estaba allí, y vinieron, no sólo por Jesús, sino por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. 10Los príncipes de los sacerdotes habían resuelto matar a Lázaro, 11pues por él muchos judíos iban y creían en Jesús.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Los más amigos de Jesús

María, Lázaro y Marta, tres hermanos, los más amigos de Jesús.

Dios no sólo es amigo y ama a sus sacerdotes, también es amigo de los consagrados, de los que, estando solteros o casados, se consagran a su Sagrado Corazón.

Si aún no te has consagrado a Dios, ¡hazlo!, porque es justo.

Sé de los más amigos de Jesús.

No eres un católico de segunda, ¡no!, todos los que aman a Dios sobre todas las cosas y se consagran a su Amor, estos son, como todos los verdaderos discípulos y siervos de Dios, ¡sus amigos!

P. Jesús

© copyright