Saltar al contenido

14 de septiembre de 2021

Martes 14 de Septiembre de 2.021

Tiempo ordinario 24º – Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 3, 13-18

Exaltación de la Santa Cruz

(Dijo Jesús a Nicodemo):  13Nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. 14A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre, 15para que todo el que creyere en Él tenga la vida eterna.

16Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna; 17pues Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18El que cree en Él no es juzgado; el que no cree, ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Exaltación de la Santa Cruz

Y tú, ¿Por qué juzgas?

En vez de juzgar a los demás, coge tu cruz y ayuda a Jesús en su Cruz a salvar al mundo.

Enseña a todos la historia real de Jesús. Cuenta a todos la biografía del Hijo de Dios, y di que es verídica, que realmente se dejó matar por ti, por todos, para que nadie juzgue y todos hagan a imitación de Jesús, que es Dios, el bien que pueden hacer. ¡Que nadie deje de hacer el bien! Que todos carguen con su cruz y sigan a Jesús en su Cruz.

Tú, tú eres otro Cristo, que voluntariamente aceptas tus circunstancias y sufrimientos, y enseñas que en esto está el más alto honor: sufrir como Dios sufrió.

P. Jesús

© copyright