Saltar al contenido

14 de noviembre de 2019

Jueves 14 de Noviembre de 2.019

Tiempo Ordinario /32º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 17, 20-25

¿Dónde está el Reino de Dios?

20Preguntado (Jesús) por los fariseos acerca de cuándo llegaría el reino de Dios, respondiéndoles, dijo: No viene el reino de Dios ostensiblemente. 21No podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros.22Dijo a los discípulos: Llegará tiempo en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. 23Os dirán: Helo allí o helo aquí. No vayáis ni le sigáis. 24Porque así como un rayo relampaguea y fulgura desde un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. 25Pero antes ha de padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¿Dónde está el Reino de Dios?

Si ya vives en ti el goce de la Gracia Santificante, si comes el Pan de la Eucaristía y sientes amor a Dios, y por Dios, perdonas a todos, y vas haciendo el bien siempre, entonces, tú vives ya el Reino de Dios, e irás a Él, y llevarás a otros contigo, porque muchos te miran, te observan, y quieren esta alegría tuya de tener siempre la protección de Dios.

Muchos dicen tener fe, y la tienen, pero viven pensando en agradar a la comunidad, en ser parte de una sociedad laicista; y no les importa abandonar a la Iglesia, aunque siguen yendo a Misa. ¿Comprendes?… ¡Bien!

El Reino de Dios está con los justos, ¡vive en ti!

¡Cuánto te ama Dios!

Di que sí.

P. Jesús
© copyright