Saltar al contenido

14 de junio de 2021

Lunes 14 de Junio de 2.021

Tiempo ordinario 11º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 38-42

Si te pegan en una mejilla pon la otra

(Dijo Jesús a sus discípulos): 38Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39Pero yo os digo: No me hagáis frente al malvado; al contrario, si alguno te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto; 41y si alguno te requisara para una milla, vete con él dos. 42Da a quien te pida y no vuelvas la espalda a quien desea de ti algo prestado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Si te pegan en una mejilla pon la otra

Si alguien te daña, que algún día y otro, y muchos, te van a dañar, acepta ese daño, este dolor, acéptalo, como Dios nuestro Señor lo aceptó. Imítalo y calla, y reza y llora, pero no devuelvas mal por mal, porque entonces esa persona que te daña también recibe daño tuyo, y no está bien dañar. A nadie le es permitido hacerlo.

Comprende que aunque esa persona te ha dañado, si tú la dañas, ella recibe tu daño. Dejando aparte que te haya dañado primero, lo que cuenta para ti es que tú dañas y por ese daño te puedes hacer reo del Infierno. No te pierdas hijo mío, hija mía; El Cielo es demasiado bueno para que no vayas a ir.

Ser santo cuesta, pero vale la pena.

Y es preferible ser una víctima a un verdugo, aunque la víctima se haya vuelto verdugo; alguien tiene que parar el mal en el mundo: Tú.

Tú, con Cristo, todo lo puedes. Pruébalo.

Resiste al mal con todas tus fuerzas: Sé un hombre de una pieza: No devuelvas mal por mal, ¡Cristiano!

P. Jesús

© copyright