Saltar al contenido

14 de julio de 2021

Miércoles 14 de Julio de 2.021

Tiempo ordinario 15º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 25-27

Has escondido estas cosas a los sabios

25Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. 26Sí, Padre, porque así te plugo. 27Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Has escondido estas cosas a los sabios

¿Era prudente Jesús?, ¿sabio en las cosas del mundo?…

Por no tener, no tenía ni casa ni nada material; iba de pueblo en pueblo y ayudaba a los demás, olvidándose de si mismo, confiando en la vida; la vida que enseña que, quien hace bien, recibe el bien de la misma vida. La vida que enseña que, quien da, recibe, y se preocupó de dar.

Los prudentes y sabios en el mundo, calculan y ¿cuántos hay que han calculado toda su vida, y al final no tienen nada, ni obras de bondad? Toda su vida fueron sermones a los que buscaban la santidad, prepotencia hacia los que atendían a los pobres y quedaban pobres, pero les llegó el final de su vida, viejos, cansados y solos, porque fueron muy prudentes en su caridad y la guardaban para si mismos y ya no era caridad sino egoísmo.

P. Jesús

© copyright