Saltar al contenido

14 de julio de 2020

Martes 14 de Julio de 2.020

Tiempo Ordinario/15º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 20-24

El día del Juicio

20Comenzó (Jesús) entonces a increpar a las ciudades en que había hecho muchos milagros porque no habían hecho penitencia: 21¡Ay de ti, Corazeín; ay de ti, Betsaida! porque, si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados en ti, mucho ha que en saco y ceniza hubieran hecho penitencia. 22Así, pues, os digo que Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que vosotras en el día del juicio. 23Y tú, Cafarnaúm, ¿te levantarás hasta el cielo? Hasta el infierno serás precipitada. Porque, si en Sodoma se hubieran realizado los milagros obrados en ti, hasta hoy subsistiría. 24Así, pues, os digo que el país de Sodoma será tratado con menos rigor que tú el día del juicio.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El día del Juicio

Habrá un Juicio de las Naciones, todos los responsables responderán de la falta de fe del pueblo. Y los responsables no sólo son los que mandan sino los que votan, dando su voto a los que mandan, y también los que no votan, esos también mandan.

Vendrá ese día del Juicio de las naciones, y todos, todos los que viven en la democracia y han tenido y tienen derecho a voto, todos estos mandan, deciden y ordenan.

P. Jesús
© copyright