Saltar al contenido

14 de enero de 2019

Lunes 14 de Enero de 2.019

Tiempo Ordinario /1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 1, 14-20

Pescadores de hombres

14Después que Juan fue preso, vino Jesús a Galilea predicando el Evangelio de Dios15y diciendo: Cumplido es el tiempo, y el reino de Dios está cercano; arrepentíos y creed en el Evangelio.

16Caminando a lo largo del mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores. 17Y Jesús les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres. 18Al instante, dejando las redes, le siguieron. 19Y continuando un poco más allá, vio a Santiago el de Zebedeo y a Juan, su hermano, que estaban también remendando sus redes en la barca, 20y los llamó. Ellos luego, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron en pos de Él.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Pescadores de hombres

Los hombres, las personas, se enredan en cosas de la vida, en malas tentaciones, en engaños de los que se denominan amigos, y son unos judas disfrazados de puritanos, siendo elocuentes y sagaces para llevarte al pecado; y llega el héroe, el sacerdote católico, que pesca a esos peces, que algunos han embaucado para hacerlos seguidores del vicio, amadores de la perversión y anti católicos, que siempre están hablando contra el Papa, buscando los defectos de los Obispos y calumniando a los sacerdotes de Cristo, para que la vida te atrape en el anzuelo del modernismo, pasando por alto la tradición, el Evangelio de tu fe, esa fe que debes tener para salvarte, para sanarte de todo mal que hayas recibido, porque la vida da, da duros golpes, a lo que llaman destino, y es sobre todo, las consecuencias del pecado original. Acepta la ayuda de un santo sacerdote que ha salido a pescar, como Cristo le pidió a sus apóstoles. Confía en la Iglesia de Pedro.

P. Jesús

© copyright