Saltar al contenido

14 de diciembre de 2018

Viernes 14 de Diciembre de 2.018

Tiempo de adviento /2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 16-19

Dios hace comparaciones para que comprendas

(Dijo Jesús a la muchedumbre):16¿A quién compararé yo esta generación? Es semejante a niños sentados en la plaza, que se gritan unos a otros, 17diciendo:

<<Os tocamos la flauta, y no habéis danzado; hemos entonado canto de duelo, y no os habéis golpeado el pecho>>.

18Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: Está poseído del demonio. 19Vino el Hijo del hombre, comiendo y bebiendo, y dicen: Es un comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores. Y la Sabiduría se justifica por sus obras.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios hace comparaciones para que comprendas

Conoce Dios los corazones y sabe que muchos se dejan llevar por sus pasiones; sabe que pocos se dedican a ser de los bienaventurados, de los que su vida tiene el precio de la Cruz.

Muchos se dedican a cargar las cruces de otros, y creen ingenuamente que así aliviarán la suya, pero no, cargan la de los demás, y la suya también se vuelve más pesada. ¡No ganan nada! Y pierden mucho más que los que se dedican a aliviar las cruces de los demás.

Una buena persona es aquella que no sólo reza y calla cuando la agreden, sino que además, ayuda al enemigo, apartándose de su vista, para no hacerlo enfurecer, y ser su bondad un motivo para que el malo peque más.

¿En qué compararemos al bueno del malo?; el bueno hace bien al malo, y el mal del malo, es un bien para el bueno, que es bueno a pesar del malo ser malo y darle su mal.

P. Jesús

© copyright