Saltar al contenido

14 de agosto de 2020

Viernes 14 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/19º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 19, 3-12

La dureza de tu corazón

3Se le acercaron (a Jesús) unos fariseos con propósito de tentarle, y le preguntaron: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa? 4Él respondió: ¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? 5Dijo: <<Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne>>. 6De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre. 7Ellos le replicaron: Entonces ¿cómo es que Moisés ordenó dar libelo de divorcio al repudiar? 8Díjoles Él: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no fue así. 9Y yo digo que quien repudia a su mujer (salvo caso de adulterio) y se casa con otra, adultera.

10Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. 11Él les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. 12Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La dureza de tu corazón

Si te duele lo que te dicen, lo que hacen y piensan contra ti, es que tienes un corazón duro, y aunque algunos digan: “es que soy muy sensible”, lo cierto es que TIENES DURO EL CORAZÓN.

Y además, te añado, que no te has enterado NADA DE NADA de cómo va la vida en este mundo. ¡Aquí no es el Paraíso!, ni podrá serlo NUNCA. ¡Por favor!, entérate bien de lo que es vivir aquí en el planeta Tierra, y no vivas de fantasías, de falsas ilusiones y vanas meditaciones. Tú has venido a este mundo a dejar lo mejor de ti, y si cada uno diera lo mejor de uno mismo, no haría falta perdonarse, porque nadie haría agravios; pero TANTOS, tantos, se creen que la vida en la tierra es la única forma de vida de una persona, y ¿no se vive también dentro del vientre de la madre?, sí, también se vive allí dentro, como fuera de este planeta Tierra.

Quiero que pongan los de CatholicosOnline.com, aquí, el link de ese vídeo que comentaron y que seguro os gustará a todos, a todos los que amáis la Vida, vivir.

http://en.gloria.tv/?media=318655

Mañana seguiré con el tema de hoy.

P. Jesús
© copyright