Saltar al contenido

14 de abril de 2020

Martes 14 de Abril de 2.020

Tiempo Pascual/1º – Martes Octava de Pascua

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 20, 11-18

¡He visto al Señor!

11María (Magdalena) se quedó junto al monumento, fuera, llorando. Mientras lloraba, se inclinó hacia el monumento, 12y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies de donde había estado el cuerpo de Jesús. 13Le dijeron: ¿Por qué lloras, mujer? Ella les dijo: Porque han tomado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto. Diciendo esto, se volvió para atrás y vio a Jesús que estaba allí, pero no conoció que fuese Jesús. 15Díjole Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, creyendo que era el hortelano, le dijo: Señor, si lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto, y yo lo tomaré. 16Díjole Jesús: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Rabboni!, que quiere decir Maestro. 17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: <<He visto al Señor>>, y las cosas que le había dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

¡He visto al Señor!

Y tú, ¿has tenido un encuentro con Dios?… Estabas solo y confundido, te había dado tantos disgustos la vida, que ya pensabas que la esperanza no existía, pero la fe, ¡la fe!, ¡bendita la fe cristiana!, ésta siempre te alcanza y te llena de alegría.

Rezar es bueno. Pedir es lo que Dios quiere que hagas, ¡que le pidas!.

Ves, ahora tienes lo que le pediste, porque Dios siempre es grande en misericordia, ¡es infinita!

Sigue pidiendo, porque Dios quiere ayudarte a que le ayudes a propagar el Evangelio, y ante todo, tienes que vivirlo. ¡Vívelo! Y di como María Magdalena: “¡He visto al Señor!”.

P. Jesús
© copyright