Saltar al contenido

14 de abril de 2015

Martes 14 de Abril de 2.015

Evangelio:

San Juan 3, 5-15

Para tener vida espiritual

Joh 3:5 Dijo Jesús a Nicodemo: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cielos.
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te maravilles porque te he dicho: Es preciso nacer de arriba.
Joh 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo nacido del Espíritu.»
Joh 3:9 Respondió Nicodemo y dijo: ¿Cómo puede ser eso?
Joh 3:10 Jesús respondió y dijo: ¿Eres maestro en Israel y no sabes esto?
Joh 3:11 En verdad, en verdad te digo que nosotros hablamos de lo que sabemos, y de lo que hemos visto damos testimonio; pero vosotros no recibís nuestro testimonio.»
Joh 3:12 Si hablandoos de cosas terrenas no creéis, ¿cómo creeríais si os hablase de cosas celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
Joh 3:14 A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre,
Joh 3:15 para que todo el que creyere en El tenga la vida eterna.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Para tener vida espiritual

La vida espiritual no viene dada al nacer, uno nace con el cuerpo, tiene alma que lo anima, pero la vida espiritual, este vínculo entre el hombre y Dios, viene por el sacramento del bautismo. Así lo decidió Dios y así se lleva a cabo, por la voluntad de unos padres y padrinos que bautizan a un recién nacido, o por la voluntad de un adulto que desea ser bautizado.

La vida espiritual viene por la voluntad, por el deseo de una persona espiritual que quiere y te trasmite la fe. ¡El BAUTISMO es el NO VA MÁS!

En serio, el bautismo desencadena en el hombre, en la persona, una bendición directa de Dios Uno y Trino, que se une a Dios y hace del hombre SU HIJO, su HEREDERO del Reino de Dios.

El bautismo hace que te sean perdonados todos tus pecados, e, ipso facto, el pecado original, por ser tú y todos, descendientes de los primeros padres Adán y Eva, queda sacado de ti, y eres libre, ¡libre para vivir una vida espiritual y humana!

La vida espiritual es una vida de relación con Dios.

La vida humana es una vida de relación con tus semejantes y Dios.

La vida humana, sin la vida espiritual, no es completa, porque el hombre, la persona, es cuerpo y alma.

Si no hay relación con el alma, no te comunicas con Dios.

Dios Espíritu Santo, sale a tu encuentro para que quieras vivir, tener esta vida espiritual, y aprovecha sobre todo estos tiempos, circunstancias, que todo ser humano tiene y pasa, de sufrimientos; por eso el mal hace bien, y todo es bueno para Dios.

P. Jesús

© copyright