Saltar al contenido

13 de octubre de 2020

Martes 13 de Octubre de 2.020

Tiempo Ordinario/28º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 11, 37-41

Da de lo que tienes dentro

37Mientras (Jesús) hablaba, le invitó un fariseo a comer con él; y fue y se puso a la mesa. 38El fariseo se maravilló de ver que no se había lavado antes de comer. 39El Señor le dijo: Mira, vosotros los fariseos limpiáis la copa y el plato por defuera, pero vuestro interior está lleno de rapiña y maldad. 40¡Insensatos! ¿Acaso el que ha hecho lo de fuera no ha hecho también lo de dentro? 41Sin embargo, dad limosna según vuestras facultades, y todo será puro para vosotros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Da de lo que tienes dentro

¿Qué tienes dentro de ti que los otros necesiten?…

Estás aquí por lo mismo que Dios, Jesús, para servir.

Servir no es mirar por tus intereses, sino ver tus cualidades y dar lo mejor de ti que los otros puedan recibir.

Todos necesitan de ti.

Necesitas de todos.

Todos necesitan lo bueno de ti.

Necesitas lo bueno de todos.

¿Has visto la diferencia?…

Sólo lo bueno que hay en ti, y tienes, ¡seguro!, sólo esto interesa al mundo. Todo tu egoísmo y lo demás que poseas, ¡no interesa!

El hombre, la persona, forma parte de una comunidad, de un todo en Dios, y sólo lo bueno puede estar e ir y pertenecer al Sumo Bien.

Dios ve la diferencia y todos los demás también.

Saca lo mejor de ti. Da de lo que tienes dentro y Dios puso allí para que lo dieras, por su amor a ti, de Dios a ti.

Cuando ames de verdad a Dios Padre, dejarás el egoísmo y te unirás al Ungido, a Dios Hijo, Jesucristo, tu hermano, por ser el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, de su misma naturaleza: Dios.

El egoísmo sólo te trae enfrentamientos con los demás, un montón de problemas que debes solucionar, pero ya, ya de ya.

Si quitas el egoísmo que hay en ti y piensas en ser bueno y hacer el bien, en vivir lo correcto cumpliendo con tu deber, entonces verás cómo todo lo que das de ti mismo, con el tiempo se te es devuelto, no necesariamente por la misma persona o personas a los que das tu buen ejemplo y otras cosas más; pero el buen ejemplo, que sea algo seguro que des, y con ello también tu oración por y para todo el mundo, para que la fe se propague, se viva, se disfrute y circule.

Que este año, a los que tengan fe, se le aumente; las personas que la hayan perdido, la recuperen y se les aumente; y a las que jamás han tenido fe, la tengan; todo por la acción de Dios, que ama a todos y quiere que todos lo conozcan y decidan libremente amarlo, seguirlo, servirlo, honrarlo, glorificarlo…

P. Jesús
© copyright