Saltar al contenido

13 de octubre de 2016

Jueves 13 de Octubre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 11, 47-54

Censura a los fariseos y doctores

Luk 11:47 Dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis monumentos a los profetas, a quienes vuestros padres dieron muerte!
Luk 11:48 ¡Vosotros mismos atestiguáis que consentís en la obra de vuestros padres; ellos los mataron, pero vosotros edificáis!
Luk 11:49 Por esto dice la Sabiduría de Dios: «Yo les envío profetas y apóstoles, y ellos les matan y persiguen»,
Luk 11:50 para que sea pedida cuenta de la sangre de todos los profetas derramada desde el principio del mundo,
Luk 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, asesinado entre el altar y el santuario; sí, os digo que le será pedida cuenta a esta generación.
Luk 11:52 ¡Ay de vosotros, doctores de la Ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia, y ni entráis vosotros ni dejáis entrar!».
Luk 11:53 Cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle terriblemente y a proponerle muchas cuestiones,
Luk 11:54 armándole trampas para tomarle por alguna palabra de su boca.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Censura a los fariseos y doctores

Cristo es judío, y por su muerte, y muerte en Cruz, los judíos, la generación de los descendientes del pueblo elegido, tenían que ser testigos de la venida del Mesías; y no sabiendo ver en Jesús a Cristo Rey, le entregaron al pueblo romano para ser crucificado.

Los profetas habían estado hablando y alentando a todos, por la venida del Mesías.

El pueblo elegido esperaba al Hijo de Dios, pero necios e infieles a la Palabra escrita por sus padres, edificaron el sepulcro con la palabra falsa de que Jesús, Dios, no había resucitado, sino que sus apóstoles habían robado el cuerpo.

Hoy muchos “roban” el cuerpo de Cristo, engañando a los mismos católicos, diciendo que Jesús no está en la Eucaristía, que sólo es un símbolo, la Comunión. ¡Otros «malos judíos», que matan a Dios y esconden su cuerpo!

Hijos, Dios vive, Cristo vive, y está vivo en la Eucaristía. ¡Es de fe!

Y mira, mira cuántos milagros existen hoy en el mundo, milagros Eucarísticos, existen, son vistos y comprobados, y aun tú sigues dudando, por las palabras de un “judío” que  niega la resurrección de Cristo.

Entérate bien de qué va tu fe, y no te dejes manipular por los fariseos y doctores, que infieles hay en todas partes, para que tú tengas que luchar por tu fe, y así vivirás por ella, en la feliz dicha de ser discípulo fiel de Cristo, el Mesías.

P. Jesús

© copyright