Saltar al contenido

13 de noviembre de 2022

Domingo 13 de Noviembre de 2.022

Tiempo ordinario/33º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 21, 5-19

Tiempos de angustia

5Hablándole algunos del templo, que estaba edificado con hermosas piedras y adornado de exvotos, dijo (Jesús): 6De todo esto que veis, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea demolida. 7Le preguntaron diciendo: ¿Y cuándo sucederá y cuál es la señal de que estas cosas estén a punto de suceder?

8Él les dijo: Mirad que no os dejéis engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: <<Soy yo>> y <<El tiempo está cerca>>. No los sigáis. 9Cuando oyereis hablar de guerras y revueltas, no os aterréis; porque es preciso que sucedan estas cosas primero, pero no vendrá luego el fin. 10Entonces les decía: Se levantará nación contra nación y reino contra reino, 11habrá grandes terremotos, y en diversos lugares, hambres, pestes, espantos y grandes señales del cielo.

12Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y metiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y gobernadores por amor de mi nombre. 13Será para vosotros ocasión de dar testimonio. 14Haced propósito de no preocuparos de vuestra defensa, 15porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. 16Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros, 17y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre. 18Pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza. 19Con vuestra paciencia compraréis (la salvación) de vuestras almas.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Tiempos de angustia

Claro que vas a vivir tiempos de angustia, porque muchos no comprenden tu fe y te apremian a que la abandones, que dejes a Cristo y vivas como dicen que debe vivir todo hijo de vecino, dándote al dinero y al placer, aunque sea robando lo que no es tuyo.

Sé que sufres y te duele que los que deberían entender, no comprenden y pretenden que les cuentes historias de las que se ríen, como esa de que Cristo vive.

Tus tiempos de angustia pasarán, porque como niños pequeños que prueban a sus padres hasta dónde pueden abusar de su bondad, lo mismo pretenden hacer contigo, saber hasta dónde eres bueno, hasta dónde vas a darlo todo por Cristo.

Enséñales con tu caridad, que tu fe tiene esperanza de vida Eterna. Amén.

P. Jesús

© copyright