Saltar al contenido

13 de noviembre de 2019

Miércoles 13 de Noviembre de 2.019

Tiempo Ordinario /32º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 17, 11-19

No basta ser católico

11Yendo (Jesús) hacia Jerusalén, atravesaba por entre la Samaria y la Galilea, 12y entrando en una aldea, le vinieron al encuentro diez leprosos, que a lo lejos se pararon, 13y, levantando la voz, decían: Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros. 14Viéndolos, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. En el camino quedaron limpios. 15Uno de ellos, viéndose curado, volvió glorificando a Dios a grandes voces, 16y cayendo a sus pies, rostro en tierra, le daba las gracias. Era un samaritano. 17Tomando Jesús la palabra, dijo: ¿No han sido diez los curados? Y los nueve, ¿dónde están? 18¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero? 19Y le dijo: Levántate y vete, tu fe te ha salvado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

No basta ser católico

Sé agradecido con Dios, no basta ser católico, tú ve a la Iglesia y asiste a Misa, confiésate antes y comulga después, durante la Misa, y dale a Dios las gracias con toda tu alegría, esta alegría que te hace humilde de saber que Dios te ha salvado, te ha sanado de tantas cosas que no hacías bien, que no estaban bien.

Dios es la clave de tu presente.

Dios es la luz de tu futuro.

Estás bautizado, ¡bien!, pero además, sé agradecido de tener tu fe, y entérate de qué va, leyendo el Catecismo, los Evangelios, ¡la Biblia!, y verás de cuántas maravillas Dios llena tu vida; porque hay tesoros escondidos en el Evangelio, en las enseñanzas de Jesús, Dios, y que tú aún no has descubierto; ¿a qué esperas?; vamos, vamos, ¡a Misa!

P. Jesús
© copyright