Saltar al contenido

13 de mayo de 2019

Lunes 13 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /4º -Bienaventurada Virgen María de Fátima

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 11, 27-28

Elogio de la Madre de Jesús

27Mientras (Jesús) decía estas cosas, levantó la voz una mujer de entre la muchedumbre, y dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste. 28Pero Él dijo: Más bien dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Elogio de la Madre de Jesús

La Virgen María, Madre de Dios, escuchó la palabra de Dios y la guardó en su corazón, como todos los que Jesús llama benditos, al igual que su Madre virginal.

Tú puedes, con Dios, Jesús, y con la ayuda de la Virgen María, puedes ser llamado por Cristo: “Bendito, por escuchar la palabra de Dios y guardarla”.

El que guarda la palabra de Dios, éste la pone en práctica, éste la medita y la aprende, la enseña con las obras de su fe. Tú tienes que ser de estos, de los que Jesús llama benditos, de los que son como María y, un día y otro día, cumplen con la palabra de Dios, con la voluntad de Dios.

No es difícil de cumplir lo que Dios quiere, cuando se sabe lo que quiere Dios, pero es imposible cumplirlo cuando no se sabe la Palabra, lo que Dios quiere de ti.

Aprende el Evangelio, escudriña las Sagradas Escrituras y aprende a ser un hijo fiel a Dios, un siervo fiel a su Señor, como lo fue la Virgen María, y es llamada bendita, como a ti te llamará Dios, Jesús, cuando, al morir, estés postrado a sus pies, mostrando el libro de tu vida. De las obras malas, si vas a confesarte, serán pasadas sus páginas, bajo el peso de la Cruz, que pagó tu pecado, si lo has confesado.

Ve a confesarte. Te es necesario, para que vivas la Gracia de tu fe y seas llamado bienaventurado.

P. Jesús

© copyright