Saltar al contenido

13 de junio de 2024

Jueves 13 de Junio de 2.024

Tiempo Ordinario

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 20-26

Declaración del quinto precepto

(Dijo Jesús a sus discípulos): 20Porque os digo que, si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; el que matare será reo de juicio. 22Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere <<raca>> será reo ante el sanedrín, y el que le dijere <<loco>> será reo de la gehenna de fuego. 23Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda. 25Muéstrate, conciliador con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión. 26Que en verdad te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Declaración del quinto precepto

Si cuando te das cuenta de que alguien amigo, un hermano, un familiar, tiene algo contra ti y no vas ha hablar de ello para comprenderlo, entonces no haces lo que Jesús, Dios, quiere y pidió.

No vayas a la Iglesia si no quieres arreglar las cosas con tus hermanos de fe, no sea que digan, y tengan razón, al decir que no obras con la fe que dices tener. ¡Mucho cuidado con hacer escándalo! Es un grave pecado.

P. Jesús
© copyright