Saltar al contenido

13 de junio de 2019

Jueves 13 de Junio de 2.019

Tiempo Ordinario /10º -Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 17, 1-2.9.14-26

Todos, tú, uno con Dios

1Esto dijo Jesús, y, levantando sus ojos al cielo, añadió: Padre, llegó la hora; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique, 2según el poder que le diste sobre toda carne, para que a todos los que tú le diste, les dé Él la vida eterna.

 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que tú me diste; porque son tuyos, 14Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no eran del mundo, como yo no soy del mundo. 15No pido que los tomes del mundo, sino que los guardes del mal. 16Ellos no son del mundo, como no soy del mundo yo. 17Santifícalos en la verdad, pues tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los envié a ellos al mundo, 19y yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad.

20Pero no ruego sólo por éstos, sino por cuantos crean en mí por su palabra, 21para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado. 22Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno. 23Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y conozca el mundo que tú me enviaste y amaste a éstos como me amaste a mí. 24Padre, lo que tú me has dado, quiero que donde esté yo estén ellos también conmigo, para que vean mi gloria, que tú me has dado, porque me amaste antes de la creación del mundo.25Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te conocí, y éstos conocieron que tú me has enviado, 26y yo les di a conocer tu nombre, y se lo haré conocer para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Todos, tú, uno con Dios

No vayas a la tuya, ve siempre a la de Dios. Cree y confía, y aunque la vida del cristiano, como toda vida, es dura y complicada, con días mejores que otros, con dolores y alegrías, si eres uno con Dios, tendrás cabida en la otra vida, en la eterna; ¡que la vida continúa después de ésta!; Dios Hijo lo demostró resucitando y anunciando el Reino de Dios. Cree en Jesús, cree y únete a Dios, que fundó la Iglesia Católica.

P. Jesús
© copyright