Saltar al contenido

13 de julio de 2022

Miércoles 13 de Julio de 2.022

Tiempo ordinario/15º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 25-27

Yo te bendigo Padre

25Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. 26Sí, Padre, porque así te plugo. 27Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Yo te bendigo Padre

Estas fueron las palabras de Jesús, Dios. ¿Y tú?, ¿bendices al Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque te ha revelado a ti la salvación, el modo de vida para ser feliz?

¿Qué sería de ti sin vivir la fe verdadera?…

¿Qué sería de ti sin tener el amor con que Dios te ama, y te lo entrega en cada Eucaristía, y lo recibes en cada buena confesión?

Dime, ¿qué sería de ti?

Pues como Jesús, el Hijo de Dios, levanta tu voz con júbilo, lleno tu corazón de alegría y dile a Dios: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y me las has revelado a mí, tu pequeño-a hijo-a, colmándome de felicidad, de alegría de vivir, de amor para dar, y deseos de recibir y aceptar la caridad de otros hacia mí. Gracias Padre, en ti pongo mi confianza, en ti me complazco y mi alma canta de alegría, la alegría de la fe.”

P. Jesús

© copyright