Saltar al contenido

13 de diciembre de 2018

Jueves 13 de Diciembre de 2.018

Tiempo de adviento /2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 11-15

Oíd, amigos de Cristo, Juan Bautista, él es “Elías”

(Dijo Jesús a la muchedumbre):11En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no ha aparecido uno más grande que Juan el Bautista. Pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él. 12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos está en tensión, y los esforzados lo arrebatan. 13Porque todos los profetas y la Ley han profetizado hasta Juan. 14Y si queréis oírlo, él es Elías, que ha de venir. 15El que tenga oídos, que oiga.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Oíd, amigos de Cristo, Juan Bautista, él es “Elías”

Sí, el profeta del bautismo, el propulsor del arrepentimiento, de la penitencia, de la bondad y de una nueva vida, tiene nombre: Juan, el Bautista.

Grande en sus enseñanzas, unidas al cumplimiento fiel de la Ley de Dios. Lleno de celo, de amor a los demás, tanto, que les hablaba del pecado, de que dejaran de pecar. Les anunciaba lo que era pecado y les pedía una nueva vida.

Él, Juan, el Bautista, bautizó a Dios; déjame decírtelo otra vez; él, Juan, el Bautista, bautizó a Dios, a Jesús, y fue válido el bautismo; Dios Padre habló en voz, desde el Cielo, para dar testimonio de su Hijo, Dios, ¡Jesús!

Dios Padre y Dios Hijo, dejando que un hombre, San Juan Bautista, los uniera también con los signos, como es el bautismo, porque tú, cuando te bautizas, cuando te bautizaron, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, vinieron a ti, y ya por siempre ERES Y SERÁS CRISTIANO, HIJO DE DIOS, HEREDERO DEL CIELO, y todos tus pecados te fueron perdonados por el bautismo.

Grande, en verdad, es San Juan Bautista; él bautizó a Dios.

P. Jesús

© copyright