Saltar al contenido

13 de abril de 2015

Lunes 13 de Abril de 2.015

Evangelio:

San Juan 3, 1-8

Bautismo, bautízate, bautiza a tus hijos

Joh 3:1 Había un fariseo de nombre Nicodemo, principal entre los judíos,
Joh 3:2 que vino de noche a Jesús y le dijo: Rabí, sabemos que has venido como maestro de parte de Dios, pues nadie puede hacer esos signos que tú haces si Dios no está con él.
Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:4 Díjole Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar de nuevo en el seno de su madre y volver a nacer?
Joh 3:5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cielos.
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te maravilles porque te he dicho: Es preciso nacer de arriba.
Joh 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adonde va; así es todo nacido del Espíritu.»

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Bautismo, bautízate, bautiza a tus hijos

Un hombre nuevo por el bautismo, por el signo de la fe, por el agua y el Espíritu. Cree y bautízate, nacerás de nuevo, Dios te perdonará todos los pecados y saldrás del círculo del pecado original. Los que no están bautizados, sienten, tienen aún en ellos, el lastre del pecado original, cometido por los primeros Padres, Adán y Eva, el pecado que los arrastra a la muerte; tú puedes vivir en el Reino de los Cielos, dejar la muerte y vivir eternamente en el Reino de Dios, si tienes fe y te bautizas.

¿Has bautizado a tus hijos?; ¿y estos nietos, has pedido, insistido en la oración y pidiéndoselo a sus padres, que los bauticen?; ¿no quieres que vivan para siempre? ESTOS SON PECADOS DE OMISIÓN.

Tanta gente sin bautizar, viviendo en pecado mortal; tanta gente perdiéndose el Cielo y una vida feliz en la tierra, la vida de la Gracia.

Reza por tus conocidos que no son bautizados; la oración lo puede todo, ¡de veras!, y más, si pides por la intercesión de la Virgen María, Madre de Dios y de todos los hijos de Dios, o sea, todas las personas, porque todos han salido de Dios, su hálito les da vida.

Recemos hoy, más que por las vocaciones religiosas, por el bautismo de todas las personas. Los bautizados reciben a Dios, y Dios les protege de todo mal, de los demonios, de las secuelas del pecado original.

No hagas pecado de omisión, y reza y habla del bautismo. Mientras hay vida, hay esperanza. Reza, reza, reza. Ponte en oración y no hagas pecados de omisión.

P. Jesús

© copyright