Saltar al contenido

12 de noviembre de 2019

Martes 12 de Noviembre de 2.019

Tiempo Ordinario /32º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 17, 7-10

Ten caridad con tus empleados

(Dijo el Señor): 7¿Quién de vosotros, teniendo un siervo arando o apacentando el ganado, al volver él del campo le dice: Pasa en seguida y siéntate a la mesa, 8y no le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete para servirme hasta que yo coma y beba, y luego comerás y beberás tú? 9¿Deberá gratitud al siervo porque hizo lo que se le había ordenado? 10Así también vosotros, cuando hiciereis estas cosas que os están mandadas, decid: Somos siervos inútiles; lo que teníamos que hacer, eso hicimos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Ten caridad con tus empleados

Dios te ha concedido privilegios, si tienes empleados; esos privilegios son el que seas líder y ayudes al que está bajo tu mando en lo laboral.

Esta persona no te pertenece, ¡es libre!, sólo te ayuda con el trabajo, por el cual le pagas y debes pagarle justamente; porque Dios no quiere esclavos entre unos y otros, Dios quiere que tú y tú, y ése y el otro, todos, sean esclavos de la caridad.

La caridad, es hacer las cosas pensando en agradar a Dios, ¡sólo a Dios!; y si le agradan a Dios, seguro que serán buenas para todos.

Hacer el bien, implica amar a Dios sobre todas las cosas.

Ten caridad con tus empleados, y verás cómo se multiplica tu vida de grandes bendiciones. ¡Dios ayuda a quien ayuda a los demás!

Ten caridad, por tu fe.

P. Jesús
© copyright