Saltar al contenido

12 de noviembre de 2018

Lunes 12 de Noviembre de 2.018

Tiempo Ordinario /32º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 17, 1-6

¡Nada de escándalos!

1Dijo (Jesús) a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan!  2Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños. 3Mirad por vosotros.

Si peca tu hermano contra ti corrígele, y si se arrepiente, perdónale. 4Si siete veces al día peca contra ti y siete veces se vuelve a ti diciéndote: <<Me arrepiento>>, le perdonarás.

5Dijeron los apóstoles al Señor: Acrecienta nuestra fe. 6Dijo el Señor: Si tuvierais fe tanta como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: Desarráigate y trasplántate en el mar, y él os obedecería.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¡Nada de escándalos!

Todos estos que escandalizan a los mundanos, sí, todos estos malos católicos que escandalizan a los mundanos, hacen mucho daño a las almas y a la Iglesia.

¡Dejad el orgullo fuera de vuestro corazón!

¡No dejéis que nada malo visite vuestra mente, y menos que pase a través de ella hasta caer en el corazón! ¡Perdona siempre todo y a todos!, porque tú sirves a los demás como causa de juicio, porque por ti, por lo que te hacen a ti, los demás y tú, sereis juzgados.

Pon paz y ¡deja pasar el rencor, el odio, el mal humor!

Que nada te turbe, y lo que te pase, si te pasa viviendo tú en Gracia de Dios, y siendo bueno, practicando la caridad, entonces, esto malo que te pasa, es lo mejor que te podría pasar. ¡Dale un voto de confianza a Dios!; con los años, lo entenderás todo, y si no es en esta vida, en la otra sabrás la verdad.

Tú, ocúpate de no hacer escándalo, aunque te escandalicen, aunque te griten, aunque te agredan. Haz como Cristo y sopórtalo todo con amor a la obediencia de Dios.

Que siempre, María pueda hablar bien de ti al Padre.

P. Jesús

© copyright