Saltar al contenido

12 de diciembre de 2019

Jueves 12 de Diciembre de 2.019

Tiempo Adviento /2º -Bienaventurada Virgen María de Guadalupe

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 1, 39-47

Ponte en camino

39En aquellos días se puso María en camino y con presteza fue a la montaña, a una ciudad de Judá, 40y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41Así que oyó Isabel el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo, 42y clamó con voz fuerte: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!43¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? 44Porque así que sonó la voz de tu salutación en mis oídos, exultó de gozo el niño en mi seno. 45Dichosa la que ha creído que se cumplirá lo que se le ha dicho de parte del Señor: 46Dijo María:

 Mi alma engrandece al Señor 47y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Ponte en camino

Ponte en camino, haz lo que tengas que hacer, vive en gracia de Dios, y Dios proveerá.

La Divina Providencia siempre está en acción y es acción, tiene vida, como la tiene Dios, que vive, que ama, que hace el bien.

Dios siempre hace el bien, le duela a quien le duela, le guste a quien le guste. Dios siempre hace el bien y usa buenos medios. ¡Jamás utiliza el mal para hacer un bien!; tú tampoco lo hagas, porque si haces el mal, estropearás los planes de Dios.

Cuando haces como hizo la Virgen María, y sales en ayuda de los demás, entonces, la Divina Providencia sale a tu encuentro y las cosas van bien, aunque haya quien quiere, y haga lo posible y lo imposible para que vayan mal. ¡Nadie puede ganar al bien!, al bien del bueno, del que hace el bien unido a Dios Padre, y a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo, y lo pide por intercesión de la Madre de Dios, de la Esposa de Dios, de la Hija de Dios, ¡María!, la Santísima Virgen María. Ella es también tu madre. Imítala y venérala, cuenta siempre con su intercesión, para hacer las cosas bien, para servir a los demás, para ayudar a los que amas, ¡primero la familia!, Dios lo quiere así, primero la familia.

P. Jesús
© copyright