Saltar al contenido

12 de abril de 2019

Viernes 12 de Abril de 2.019

Tiempo de cuaresma/5º -Abstinencia

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 10, 31-42

Creed a los que imitan en todo a Jesús

31De nuevo los judíos trajeron piedras para apedrearle (a Jesús). 32Jesús les respondió: Muchas obras os he mostrado de parte de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: <<Yo digo: Dioses sois>>? 35Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar, 36¿de Aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38pero si las hago, ya que no me creéis a mí, creed a las obras, para que sepáis y conozcáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.39De nuevo buscaban apresarle, pero Él se deslizó de entre sus manos.

40Partió de nuevo al otro lado del Jordán, al sitio en que Juan había bautizado la primera vez, y permaneció allí. 41Muchos venían a Él y decían: Juan no hizo milagro alguno, pero todas cuantas cosas dijo Juan de éste eran verdaderas.42Y muchos allí creyeron en Él.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Creed a los que imitan en todo a Jesús

Sigue habiendo mucho fariseo suelto, sí, de esos que hablan, y lo hacen bien, incluso con el tono de voz adecuado, pero sus obras no imitan a Jesús. Tienen, eso sí, muchas relaciones sociales, abundancia de sonrisas, cubren sus rostros, porque, para ellos, sois dinero, sí, he dicho ¡dinero!, y ahora que está la crisis económica, necesitan donaciones, y algunos venden a Cristo, a Dios, siendo ellos unos judas.

¡Nada de irte de la Iglesia Católica!, pero… pero, ¿Adónde vas? No me lo digas, quieres abrazos y mimos como un niño; quieres cantar y que no te hagan comer el pan. Pero, ¿no ves que te engañan todos éstos?… Eres un niño realmente, pero no de corazón, sino de entendimiento, que eso es otra cosa, y es lamentable.

¡Vamos!, ¡despierta!, y pon pureza en tu corazón, y verás que te alegras de la vida cristiana de verdad, porque los niños no tienen miedo a nada y siempre quieren ganar; ¿y qué vas a ganar tú yéndote de Casa? Lo que te va a suceder es que vas a perder hasta la camisa, porque sin fe, sin la fe verdadera, los pecados se propagan, y en vez de ser absuelto por ellos y recibir la consolación de Dios Espíritu Santo, vas a perder la alegría. ¡Que te quedan pocos años de vida!, vé a disfrutar de la Verdad, porque ya sabes bien, sólo hasta los 120 años puede vivir una persona, y eso como máximo, y ¿luego qué? No hay ese NADA, existe el fuego del Infierno, como la Gloria del Cielo. Y tienes que decidirlo ahora niño… tic, tac… tic, tac… tic, tac…

P. Jesús

© copyright